viernes, 22 de noviembre de 2013

Radamel Falcao Garcia

El atacante tiene el reto de vulnerar la defensa de La Celeste y enfrentar al astro Lionel Messi en el partido por la 13° fecha de la eliminatoria sudamericana pero simultáneamente recordará sus inicios en el balompié de Argentina, que lo vio crecer hasta convertirse en un delantero global.
"Vuelvo a mi casa, prácticamente me formé allí en River, estuve mucho tiempo dentro del club, o sea que conozco muy bien todo lo que es River, para mí significa mucho, así que voy a disfrutar mucho este partido y siempre es especial volver a la cancha de River", declaró Falcao recientemente a la prensa.

Fue en 2001, cuando Falcao a sus 14 años ingresó a las ligas inferiores de River luego de sus fugaces pasos por los clubes colombianos Lanceros de Boyacá, de segunda división, y de Fair Play, de categoría juvenil que dirigió el exfutbolista argentino Silvano Espíndola.
En el equipo de la banda cruzada (roja), el colombiano fue bautizado como 'El Tigre' por el delantero argentino Gonzalo Ludueña (ahora juega en Manta FC de Ecuador), debido a las múltiples anotaciones que realizó Falcao en las competiciones juveniles durante su primer año.
El colombiano se formó con técnicas y mentalidad argentina, hasta que debutó con River Plate en el Torneo Clausura-2005, en el que se caracterizó por marcar dupletas.
Tras sufrir una lesión de ligamentos en el primer semestre de 2006, 'El Tigre' regresó recuperado a la cancha del Monumental pero marcando tripletas y fue así como despegó su carrera con River, en el que marcó 45 goles y se coronó campeón del Torneo Clausura-2008.
Después de haber estudiado dos semestres periodismo en la Universidad de Palermo e iniciado el aprendizaje del inglés, Falcao se despidió en 2009 con lágrimas de la afición del equipo de la banda cruzada con motivo de su traspaso al club portugués Porto.
Fue en este momento cuando El Tigre rugió en Europa: con Porto (2009-2011) marcó 72 goles y ganó dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de Portugal y una Europa League, mientras que el español Atlético de Madrid (2011-2013) anotó 91 goles y coronó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Europa League.

Ahora, Falcao es el flamente refuerzo del AS Mónaco, que acaba de regresar a la primera división francesa tras su descenso en 2011, junto con su compatriota, el volante juvenil colombiano James Rodríguez, quien también recordará este viernes su paso por el argentino Banfield (2009-2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario